Seguinos en FacebookTwitter Noticias RSS Contáctenos Contáctenos

Programa de Optimización de Recursos

El objetivo de nuestro Programa de Optimización de Recursos es mejorar el desempeño ambiental de nuestra Torre, optimizando el consumo de papel y otros materiales de oficina promoviendo buenas prácticas tanto en nuestras oficinas como en la cadena de abastecimiento.

¿Cómo lo hacemos?

  • Instalando cestos de residuos que permitan separar materiales reciclables de materiales no reciclables, concientizando a nuestros colaboradores para un uso adecuado de los mismos, y separando los residuos para disponerlos en bolsas diferenciadas.

  • Gestionando todos nuestros residuos en forma responsable y segura
    - Especiales.
    - Electrónicos.
    - Cartuchos de tóner.
    - Tapitas de plástico (para el Garrahan).

  • Promovemos la reducción del consumo de papel y cartuchos de tóner:
    - Instalando islas de impresión que optimicen el consumo de papel y el uso de las impresoras acorde a la necesidad de los grupos de trabajo (blanco y negro, color).
    - Configurando las impresoras para la impresión doble faz.
    - Las resmas de papel utilizadas en las oficinas de Banco Galicia están certificadas con el sello FSC o son de bagazo de caña de azúcar.

  • Compensación mediante la protección de bosques
    Desde Julio 2013, discontinuamos el envío de newsletters impresos enviados a nuestros clientes individuos y empresas.
    Con el ahorro logrado por no requerir del papel de impresión, se realizó una donación de $150.000 destinados a la compra de más de 375 Ha de bosque nativo para apoyar la creación del Parque Nacional "La Fidelidad en el impenetrable chaqueño" (Banco de Bosques). Gracias a los esfuerzos realizados mediante la concientización sobre el uso del papel, logramos reducir un 6% el uso del mismo para todo el Banco.

RECICLADO

 

        
CONTACTO
Noticias
  • Ingresá en esta sección para mantenerte actualizado con noticias y columnas de opinión de fuentes externas relacionadas con el ambiente y el tercer sector, click aquí.