Apostamos a la inversión de emprendedores de Triple Impacto

El propósito de Mayma hace 15 años es promover una economía regenerativa, inclusiva y consciente a través del acompañamiento emprendedor.
Ante la urgencia que vivenciamos como humanidad, y apostando a atraer financiamiento de impacto a los emprendedores de la Comunidad Mayma para acelerar su consolidación y crecimiento, se realizó la Ronda de Inversión de empresas de triple impacto en Argentina.

El encuentro, que tuvo lugar en Plaza Galicia, fue el cierre de la primera edición del Programa Escalar el Impacto, en la cual se presentaron ante inversores 7 empresas que fueron acompañadas durante 3 meses por el equipo de especialistas Mayma para sus presentaciones. Además, este fue el primer evento que medimos, a través de CIRCA, nuestra huella de carbono compensando un total de 1,7 toneladas de C02 equivalente a plantar 12 árboles. La compensación se traduce en la salvación de 32 m2 de Bosque Atlántico, Las Araucarias en la provincia de Misiones de la mano de Banco de Bosques. 

Te compartimos los emprendimientos escaladores:

Plataforma PUMA es una empresa de tecnología para el agro, liderada por mujeres y con un equipo de profesionales del ámbito tecnológico y agroindustrial una solución tecnológica, que permite obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero (GEI).
IRCA brinda un servicio innovador de recuperación a través del alquiler de Plantas de Reciclaje Móviles para todo tipo de industria, empresas, grandes superficies y municipios, retirando el material recuperado para su posterior transformación en nuevos productos.
PURA es una empresa B que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua. A través de la venta de sus equipos purificadores y botellas térmicas reutilizables, garantizan el acceso al agua de calidad y promueven el consumo de agua para librar el planeta de residuos plásticos.
Lulea Mindfull es una marca de diseño de indumentaria especializada para la práctica del yoga y otras actividades “mindful” que fomenten el desarrollo de la consciencia y cambios positivos en las personas y en el mundo. Producen prendas de alta calidad, durabilidad y multi-funcionalidad que reduce el impacto ecológico.
Quinto Impacto es una empresa B que desarrolla innovaciones de triple impacto con componente tecnológico generado, desde la integración social junto a personas que acceden a su primer trabajo digital en cada desarrollo.
Awto es un sistema de vehículos compartidos, que ofrece una flota para que cualquier usuario registrado pueda abrir el vehículo desde su celular, usándolo por el tiempo que desee. Los awtos se toman y devuelven en puntos designados en la aplicación, y cobran por minuto utilizado.
Grillos Capos es un emprendimiento de cría de insectos cultivo que son distribuidas a lo largo de Argentina para alimentación de mascotas no tradicionales y animales insectívoros de laboratorios y zoológicos. Ha sido incorporado en el Código Alimentario Argentino (CAA) en colaboración de diferentes entidades con las cuales trabaja: UADE, INTI, INTA, UTN.
“Apostamos cada vez más a que les emprendedores sean empresarios que mejoren la economía de la región”, declara Margarita Carles, co-fundadora de Mayma.

Por su parte, Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia, señala “Nos enorgullece formar parte de esta acción conjunta, cuya meta es satisfacer las necesidades de progreso de toda la sociedad. Y agrega “Es importante que desde las empresas acompañemos a estos emprendimientos de triple impacto, porque sin duda son un ejemplo concreto de cómo se puede hacer negocios de manera inclusiva y sostenible”.

Si te interesan las inversiones de impacto podés contactarte con info@mayma.org.ar  para conocer más de las empresas y las posibilidades de convertirte en inversionista de impacto.