Premios Eikon: un largo camino recorrido por  nuestra estrategia en Sustentabilidad

Fuimos reconocidos nuevamente en los premios Eikon 2021 por nuestros programas de impacto positivo en la comunidad.

Buenos Aires, diciembre de 2021. Banco Galicia fue reconocido durante la última edición de los Premio Eikon 2021 por sus acciones frente a la pandemia de COVID19. Estos premios, de forma anual, reconocen a las empresas y comunicadores. Al recibir el galardón, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, dijo “nos enorgullece este reconocimiento que materializa el esfuerzo y dedicación de todos los que hacemos del Banco un excelente lugar para trabajar y que tiene como propósito el desarrollo sustentable y ambiental de la comunidad en general”.

En esta oportunidad la categoría en la que resultó ganador fue la de Sustentabilidad por su capítulo en Salud. “Asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos planteó el COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social para seguir contribuyendo con el desarrollo de la comunidad y de los sectores más desfavorecidos”, señala Gorleri. Así, mediante su programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud y bajo la consigna #CuidaralosqueCuidan y #EquiparLosHospitales, trabajó en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Nación y luego con los gobiernos locales de diferentes puntos del país para poder brindar equipamiento en aparatología e insumos de protección para los hospitales. Por otra parte, se brindaron 1.122 becas para formar a profesionales de la salud en auxiliares terapistas. Esto se realizó en alianza con la Fundación Trauma. En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementó la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista.

Clientes y colaboradores frente al COVID-19

Otra de las acciones que desarrolló el Banco fue la primera edición de Quiero Solidario, una iniciativa en la cual se invitó a los clientes a canjear sus puntos del programa de recompensas Quiero! por ayuda para la campaña intersectorial #SeamosUno. La campaña duro un mes y se contabilizaron 8.500 canjes. De esta forma fue posible entregar más de 12.340 cajas con insumos de primera necesidad a familias vulnerables del Gran Buenos Aires.

Además, bajo el programa de voluntariado corporativo PRIAR, los colaboradores de Banco Galicia organizaron la campaña #AyudoDesdeCasa, con la intención de reunir fondos y acompañar al Hospital de Clínicas y al Hospital San Roque, para proveerlos de insumos de protección personal y elementos de higiene para los profesionales. También, junto a Módulo Sanitario, se acompañó a 600 familias en la entrega de kits de higiene. En total se lograron juntar $960.000.

Luego siguieron #CuarentenaSolidaria, para reunir ropa, juguetes y útiles que fueron entregados a distintas organizaciones sociales. Los voluntarios también se sumaron a la iniciativa de #MayoresCuidados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los adultos mayores durante la pandemia.

Camino premiado

En el camino de su trabajo sustentable, Banco Galicia es distinguido con los Premios Eikon desde el año 2007. En esa primera edición, el jurado le otorgó el premio en la categoría Patrocinio Cultural, al ciclo “La literatura argentina por escritores argentinos” y una mención especial por el auspicio al Programa Educativo y Acción Cultural MALBA.

Desde el 2008, ha sido reconocido por el Informe de RSC que luego paso a ser Informe de Sustentabilidad, situación que se repitió desde 2016 hasta el 2020 inclusive. “Nuestro Informe Integrado no solamente da cuenta de nuestra gestión económica y sustentable, sino que además fija objetivos y metas a lograr, muestra a todos nuestros grupos de interés las oportunidades de mejora. Ser evaluados por el jurado de los Eikon y recibir el premio es una alegría muy grande y reafirma nuestra convicción en la rendición de cuentas”, dice Gorleri. En 2011 marcó tendencia con la distinción de su programa “Del emprendimiento a la pyme” y en 2019 también fue premiado por el Fondo para la Conservación Ambiental, un programa que brindaba un acompañamiento económico a investigadores, organizaciones y organismos públicos que desarrollaran trabajos de cuidado ambiental.

Los diversos reconocimientos y las estatuillas Eikon de diversas categorías en su haber ponen en evidencia que la gestión sustentable y sostenible en el tiempo de Banco Galicia es distinguida en diversas áreas estratégicas por el valor generando en la comunidad y el ambiente, sumado a la transparencia de los resultados con los que cada programa es implementado. “Festejamos haber obtenido este importante premio que pone en evidencia nuestro largo camino recorrido en pos del triple impacto, pero también nos indica la necesidad de seguir innovando y generando nuevas alianzas para la construcción de una sociedad más sustentable”, finaliza Gorleri.