Desarrollo Local

 

Con nuestro modelo de contribución a la sociedad queremos impactar en el desarrollo de las comunidades basandonos en la eficiencia de recursos, la articulación con otras organizaciones y la capacidad de incidencia para generar transformaciones reales.

Nos enfocamos en estos ejes:

Educación

Haciendo foco en la enseñanza superior y brindando herramientas de educación financiera. 

Promoción laboral

Potenciando emprendedores de triple impacto y capacitando a las comunidades en diversos programas de oficios.

Salud

Buscamos mejorar los sistemas de salud  y la calidad de atención de los pacientes en todo el país

Apoyo cultural

A través del Programa de Mecenazgo, apoyamos distintas iniciativas que permiten el desarrollo de proyectos artísticos y culturales. 

Voluntariado Corporativo PRIAR

A través, de nuestro programa voluntariado trabajamos para ayudar a los sectores más vulnerables.

¿Cómo lo hacemos?

A través de distintas estrategias:

  • Programa insignia ideados por Galicia e implementados con el apoyo de especialistas y organización de la sociedad cívil.
  • Alianza estratégicas acompañamientos en cáracter de alianza con OSC en programas propios.
  • Apoyos institucionales y aportes puntuales a diferentes entidades para acompañarlas en el fortalecimiento de sus iniciativas.

 

¿Cómo medimos nuestro impacto?

Desarrollamos una Matriz de Análisis de la Inversión Social (MAIS) siguiendo los estándares internacionales de Retorno Social de la Inversión (SROI) y las Normas Relativas a Inversiones (IRIS). Cada proyecto es analizado bajo dos dimensiones clave (Retorno Social de la Inversión y Desempeño Organizacional) considerando 11 indicadores con sus métricas

Nuestros indicadores MAIS

 

 

Educación

La educación es uno de nuestros ejes prioritarios de trabajo con la comunidad, ya que la concebimos como una variable crítica para fomentar el desarrollo de las personas y contribuir a su inserción social. A través de nuestros programas promovemos la educación superior y brindamos herramientas de educación financiera.

Educación Superior
 

Conocé nuestras iniciativas:

1) Potenciamos Tu Talento

Cada año brindamos becas universitarias a más de 200 jóvenes de todo el país de recursos limitados y que posean un gran compromiso con el estudio y su futuro profesional. Trabajamos en conjunto con organizaciones sociales y universidades públicas, no solo brindando apoyo económico, sino que también les damos una tutoría para acompañarlos durante su carrera y la posibilidad de articular los conocimientos con una práctica profesional dentro del Banco.

2) Aporte a fondo de becas

Una iniciativa que busca acercar a los jóvenes de universidades privadas de carreras de grado a fines a la actividad financiera y STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) hacia las mejores posibilidades de estudio y desarrollo. Algunas de las instituciones con las que trabajamos esta iniciativa, son: Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella y Universidad Austral.

3) Escuelas de Formación
 

Con el objetivo de brindar cada vez más oportunidades de desarrollo profesional y empleabilidad, acercamos capacitaciones de calidad que estén alineadas a las demandas del mercado. Es por eso que otorgamos becas en cursos cortos que permita a las personas adquirir diferentes habilidades STEM e insertarse en el mercado laboral exitosamente. 

Educación financiera

Como entidad financiera estamos convencidos de que la educación en planificación financiera, y el conocimiento del funcionamiento del sistema bancario, son herramientas fundamentales para que los jóvenes y adultos se desenvuelvan en la sociedad actual.

Junto a MAYMA, desarrollamos:

  •  NÚM3ROS: un curso específico de finanzas para emprendedores.
  • Re Calculando: un curso donde se brindaron 4 herramientas para gestionar los números del emprendedor, pre-diseñadas en Excel y ejercicios resueltos que facilitan la aplicación de lo aprendido en el día a día del negocio. 
  • Escalar el Impacto: diseño para que los emprendedores puedan crecer de manera consciente, responsable y sustentable.

 

Conocé nuestro Sitio de Educación Financiera

Encontrarás contenido para aprender a manejar tus propios números, ahorrar e invertir.

Promoción Laboral

Promoción Laboral
 

Buscamos potenciar el espíritu emprendedor y promover la inserción laboral a través de líneas de acción que otorguen herramientas para que más personas puedan desarrollar una actividad económica con foco en el desarrollo sustentable. Trabajamos con diversas organizaciones sociales en todo el país que nos permiten conocer las necesidades de cada comunidad y brindar nuevas habilidades que dejan una capacidad instalada para cambiar sus realidades.

El objetivo es que los emprendimientos participantes reafirmen o re-definan una estrategia clara de crecimiento y consolidación de su negocio, se habitúen a la técnica y terminología de las inversiones y proyecten económica y financieramente su empresa hacia el futuro

Salud

Programa de Mejoras de Hospitales y Centros de Salud
 

Desde el 2009 favorecemos a las entidades públicas de salud con aparatología, recursos hospitalarios e infraestructuras para atender a la mayor cantidad de pacientes en todo el país. 

Cultural (Mecenazgo)

Mecenazgo


Participamos del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite financiar proyectos culturales destinando parte de lo que nos corresponde pagar en concepto de ingresos brutos a estos proyectos.

Mensualmente realizamos una selección de proyectos alineados a nuestros ejes de inversión social y puesta en valor de patrimonio histórico y cultural que son propuestos a un Comité interno que evalúa y aprueba los proyectos postulados. Luego se realiza toda la gestión administrativa para concretar el aporte.

Los interesados en postular sus proyectos para que el Banco sea su mecena deben ingresar todos los datos AQUÍ 

Voluntariado Corporativo PRIAR

Voluntariado PRIAR

Desde PRIAR, elegimos transformar el presente para cambiar el futuro.

El Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) se creó en 2002 por voluntad de los colaboradores de Banco Galicia que, frente a la pobreza generada por la crisis económica argentina del 2001, no quisieron ser simples observadores.

En 2003, PRIAR se constituye como Asociación Civil Ayudando a Ayudar, bajo una comisión directiva integrada por colaboradores y ex colaboradores del Banco que se reúnen anualmente en Asamblea para aprobar la gestión social y financiera del año y planificar acciones futuras.

Nuestra misión es dar soluciones a las necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la sociedad, a través de proyectos sustentables de mejoras de infraestructura o equipamiento en instituciones de bien público de las áreas de nutrición, salud, educación y empleo. Las mejoras efectuadas tienen el propósito de dejar instaladas nuevas capacidades que permitan a las organizaciones beneficiarias, desarrollarse y generar un impacto positivo.

    • Comprometerse con la comunidad a través programas sociales que potencien su desarrollo.
    • Mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, facilitando su educación, salud y alimentación.
    • Instalar nuevas capacidades en instituciones para que en el futuro puedan seguir creciendo por sí mismas.
    • Transformar el presente para cambiar el futuro.
  • Contamos con un coordinador general que monitorea y realiza el relevamiento de los proyectos, campañas, acciones especiales y las jornadas de un día que las llamamos “Todos Somos Protagonistas”. Este brinda soporte a los proyectos en marcha, da respuestas a las inquietudes sociales de los voluntarios y brinda herramientas para canalizarlas. A su vez, cuenta con Team Leaders y coordinadores zonales que son los que promueven el voluntariado en su área de influencia. Las formas de participación en el voluntariado son:

     

    - Impulsando y/o participando en proyectos sustentables de mejoras de infraestructura o equipamiento en instituciones de bien público.

    - Impulsando y/o participando en jornadas de voluntariado de un día.

    - Realizando donaciones en especie o monetarias en el marco de las campañas solidarias.

    - Adhiriéndose al débito automático para efectuar donaciones mensuales.

    - Brindando tiempo y conocimientos vinculados a la especialidad y experiencia de los voluntarios (skill-based).

     

    Para conocer más sobre Priar, contactános a priar@bancogalicia.com.ar