Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo tiene como objetivo aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales realizadas por organizaciones de todo el país, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.


Por la trascendencia que le aporta a los proyectos presentados y a las organizaciones participantes, este Premio se ha transformado en un valioso espacio de reconocimiento nacional donde se replican modelos y ejemplos que hoy son muy necesarios para mejorar la calidad de vida de las comunidades de todo el país.

 

Organizaciones de todo el país son premiadas cada año por su actividad solidaria en las categorías Alimentación, Educación, Promoción Laboral, Salud y Medioambiente. Los programas postulados deben tener 1 año de vigencia y su implementación debe beneficiar a comunidades rurales – de menos de 20.000 habitantes – localizadas dentro de la República Argentina. Para la evaluación de las iniciativas se tienen en cuenta criterios de sustentabilidad, innovación y replicabilidad.


Más información en http://www.gestionsolidaria.com.ar/