En articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, llevamos adelante un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar la empleabilidad de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires y de Gran Buenos Aires.


Esta iniciativa articula el programa de prácticas profesionales del Banco llamado Experiencia Galicia, con el programa Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y la experiencia de AMIA en formación para la empleabilidad de sectores vulnerables. 


El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo. 


La segunda etapa consiste en la realización de una práctica profesional dentro Banco Galicia, por un período de tres meses, del que participa un grupo seleccionado de entre quienes concluyeron la capacitación.