Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA)

 

El Fondo para la Conservación Ambiental tiene el objetivo de incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

 

En 2017 y en alianza con Fundación Williams, se presenta la 8va edición de este Fondo que invita a investigadores y organizaciones de la Sociedad Civil a presentar iniciativas sobre “Biodiversidad y conservación de mamíferos”.

 

Los mamíferos son uno de los grupos de especies silvestres más amenazados a nivel mundial. Los principales problemas de conservación que enfrentan los mamíferos son la pérdida y la alteración de sus hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras y la caza furtiva, entre las más importantes.

 

Argentina, en relación a la cantidad de especies de mamíferos, se ubica en quinto lugar en América del Sur con unas 386 especies, después de Brasil (564 especies), México (522), Colombia (471) y Perú (460).

 

La convocatoria de proyectos se encontrará abierta hasta el 25 de agosto de 2017, y la selección de los ganadores estará a cargo de un jurado de expertos en la temática. Los proyectos ganadores serán anunciados en noviembre y cada uno de ellos recibirá un estímulo de $150.000 para la implementación de la iniciativa presentada.

 

Información sobre la 8va edición del Fondo para la Conservación Ambiental

  1. Bases de la convocatoria
  2. Reglamento
  3. Formulario de postulación
  4. Modelo de carta compromiso
  5. Jurado FOCA 2017
  6. Preguntas frecuentes