Introducción

Este Informe del Grupo, comunica las acciones significativas de las diferentes compañías y los retos que deberemos afrontar para llevar adelante una estrategia de sustentabilidad integrada al negocio.

Como entidad financiera desempeñamos un rol social clave que promueve el desarrollo del país a través del ahorro, la inversión y el crédito. Este año, contribuimos al crecimiento del sector productivo, mediante el financiamiento a empresas por un total de $57.008 millones de pesos.

En este sentido, destaco el acuerdo firmado entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Banco Galicia, para impulsar el sector de las agroindustrias de la Argentina, ofreciendo una variedad de servicios que ayudarán a promover la eficiencia energética y a aumentar la ventaja competitiva de este segmento clave para la economía del país. Esta alianza con IFC representa una oportunidad para mantener nuestro liderazgo en el mercado al introducir soluciones innovadoras de financiamiento sustentable para nuestros clientes.

Es nuestro objetivo para el próximo año poner foco en proyectos orientados a la empleabilidad, a la educación financiera y a la promoción de hábitos saludables, fortaleciendo el desarrollo integral de las comunidades donde actuamos. A su vez, vamos a potenciar nuestra línea de financiamiento para proyectos de alto impacto social y ambiental. Todo ello trabajando fuertemente con nuestros colaboradores para generar ambientes de trabajo positivos y desafiantes, basándonos en los valores que nos distinguen como equipo.