Informe de sustentabilidad 2014

salud - valor a tu desarrollo

G4-EC7

Mejoras en Hospitales y Centros de Salud

  • acompañamos desde 2009 66 hospitales
  • en 23 provincias
  • Más de 1.300.000 beneficiarios

NPS: 87,5%

Según el Barómetro de la Deuda Social de la UCA En Argentina, el 36,7% de la población cuenta solo con el sistema de salud público. Y si bien un 56% de la población cuenta con una obra social, esta suele atenderse en un hospital público. Solo un 7,3% se atiende a través de un sistema privado de prepagas.

Contemplando este contexto es que desde el año 2009 impulsamos el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud con los objetivos de:

  • Contribuir con la mejora en la calidad de atención, y por ende de vida, de los usuarios del sistema de Salud de la Argentina.
  • Acompañar, fortalecer y elevar la labor médica.

Las propuestas de mejora contemplan aparatología, recursos hospitalarios e infraestructuras destinadas a instituciones de salud públicas de todo el país.

Con las 14 mejoras concretadas este año en Hospitales y Centros de Atención primaria de Salud, superamos las 60 implementaciones de mejoras hospitalarias. En 2014 se benefició la atención de 388.904 pacientes.

Este programa ofrece la oportunidad de promover una gestión de trabajo donde
se encuentren articulados el Sector Privado, Sector Público y Tercer Sector.

Aparatología 68% - Recursos hospitalarios 18% - Infraestructura 14%

“Con el gerente local del banco conversábamos permanentemente, teníamos un diálogo muy fluido y evaluábamos las prioridades en equipo. Hoy en día, ni el sector público, ni el privado pueden hacerse los desentendidos con los problemas de la comunidad. Tenemos que trabajar juntos.”

Norberto Pilone
Director del Hospital Subzonal Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” de Balcarce, Provincia de Buenos Aires

Actores del programa

iniciativas en salud

G4-15, G4-EC7, G4-SO1

Ver cuadro