Informe de sustentabilidad 2014

PROMOCIÓN LABORAL - valor a tu desarrollo

En 4 ediciones

  • Más de 3000 emprendedores inscriptos
  • Más de 1.500 emprendedores capacitados
  • Más de 37.480 horas de capacitación

NPS: 100%

G4-FS7, G4-FS14, G4-EC7

Del Emprendimiento a la Pyme

Hay unas 900.000 PyMes en Argentina que generan el 45% del PBI.
Cada año emprenden nuevos proyectos el 16% de la Población Económicamente Activa. Según Global Entrepreneurship Monitor Argentina ocupa el séptimo lugar en el Ranking Mundial de emprendedores e informa que del 100% de los emprendimientos generados, solo el 52% supera los 4 años de vida y luego de 6 años tan solo el 23% continúa vigente.

Desde 2007 impulsamos a nivel nacional el programa “Del Emprendimiento a la Pyme” en alianza con FUNDES Argentina.

Este programa, de dos años de duración, aborda distintas etapas con el objetivo que los emprendedores se fortalezcan e incrementen su competitividad a través de la incorporación de nuevos conceptos, herramientas y aprendizajes para consolidar, empoderar y profesionalizar su emprendimiento.

En 2013 realizamos la IV Edición del programa. Se inscribieron 1.343 emprendedores, 949 fueron seleccionados para participar en los cursos dictados en 13 localidades del país: CABA, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Grande, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.

En 2014, 339 emprendedores participaron de las mentorías virtuales, 160 finalizaron su Plan de Negocio y 2 emprendimientos fueron formalizados.

“Deseo agradecerles el trabajo y esmero que han puesto para realizar EL PROGRAMA. Es importante para NOSOTROS emprendedores que se interprete NUESTRA problemática DIARIA, pero más importante es que nos acerquen herramientas que nos ayudaN a ver nuestro día a día con otro enfoque. Nuevamente muchas gracias!”

Gabriela A. Resich
Consultora Soluciones Integrales S.H. - Baradero, Buenos Aires.

El programa consiste en 4 etapas

iniciativas EN PROMOCIóN LABORAL

 

En alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizamos un Programa Ejecutivo diseñado exclusivamente para participantes de todas las ediciones del programa que hubieran completado su Plan de Negocio, se encontraran transitando las primeras etapas de crecimiento, poseyeran negocios en funcionamiento y quisieran evaluar y mejorar su Management.

Participaron 67 emprendedores (60 presenciales y 7 vía streaming) provenientes de 6 provincias del país y el resultado de satisfacción arrojado fue del 100% de cumplimiento.

G4-15, G4-SO1, G4-EC7

Ver cuadro