Informe de sustentabilidad 2014

Educación - Valor a tu futuro

G4-EC7, G4-EC8

Educación Financiera

Según la Encuesta Permanente de Hogares, en Argentina hay más de 13 millones de personas bancarizadas, de esta población el 22% son jóvenes entre 18 y 24 años. Un 5,4% de este universo solicitó algún préstamo en el último año según datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la UCA del 2013. En Banco Galicia impulsamos la inclusión y promoción de la Educación Financiera para que los futuros usuarios de los bancos puedan desempeñarse correctamente maximizando así los beneficios que brinda el sistema financiero.

  • Desde el 2007, desarrollamos el programa en 367 entidades educativas
  • 457 docentes Participantes
  • más de 12.000 alumnos capacitados

NPS: 100%

El Programa de Educación Financiera tiene como objetivo empoderar a jóvenes en la toma de decisiones económicas y financieras responsables a través de la incorporación de conocimientos y herramientas prácticas.

Está orientado a alumnos que estén cursando los últimos años de la escuela secundaria en Escuelas Públicas y Privadas, pertenecientes a instituciones educativas o participantes en iniciativas impulsadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Para su implementación realizamos una alianza con Asociación Conciencia.

En 2014 realizamos 75 implementaciones en 70 instituciones educativas de 18 provincias, impactando directamente en 2.625 alumnos, 75 docentes y llegando a 10.500 beneficiarios indirectos de la comunidad educativa.

Esta iniciativa fue declarada de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación.

“quiero agradecerles por la experiencia realizada con nuestros estudiantes de 6to año. tanto ellos como los docentes que participaron de la experiencia han valorado como muy positivo el aporte del programa de educación financiera que impulsa el banco como parte de sus programas con la comunidad.”

Eduardo Bassaber
Director Instituto de Educación Media y Superior “Manuel Belgrano”, Berazategui.

iniciativas en educación

G4-15, G4-SO1, G4-EC7

Ver cuadro